A TAMBOR BATIENTE
Por Aristeo Manilla García
Aun en contra de los intereses de ese mismo partido, tenebrosos personajes del PAN en San Fernando están desplegando una estrategia vulgar, en el ánimo de insistir en la cristalización de un proyecto municipal que nació muerto y que amenaza con llevarlo a la derrota, por el capricho de algunos.
Militantes de ese partido advierten que se encuentra en marcha una encuesta telefónica, donde preguntan sobre la calificación que le dan los entrevistados a los gobiernos federal, estatal y municipal, para luego irse directo al grano.
Preguntan sobre la preferencia del encuestado sobre algunos aspirantes de todos los partidos a la Presidencia Municipal de San Fernando, con la idea de hacer creer que se trata de un ejercicio plural.
En este entramado mencionan los nombres de algunos aspirantes locales, por el PAN: MARINA RAMÍREZ ANDRADE, CARMEN PÉREZ ROSAS y la Ing. MAYBELLA RAMIREZ, dejando fuera a PEDRO LUNA RAMÍREZ, uno de los más populares aspirantes de ese partido político a la Presidencia Municipal de San Fernando, lo que demuestra que la encuesta telefónica es una vil farsa de los panistas, porque en los demás partidos, en todos, lo consideran como una carta ganadora y por lo mismo, muy codiciada.
Pero en el PAN, insisten en sostener en la lista de “posibles” a la primera regidora MARINA RAMÍREZ, a pesar que saben que sus aspiraciones se han estrellado contra la indiferencia del pueblo y que aferrarse en su postulación, equivale a un suicidio.
Militantes de toda la vida culpan de esta fallida y burda estrategia al Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas ARIEL LONGORIA GARCÍA, “padrino” del PAN en la región, de pretender imponer a la regidora panista en la candidatura municipal, por compromisos y negocios que mantiene con el dirigente de la UGRT, el Arquitecto JULIO CÉSAR GUTIERREZ, quien por cierto de manera “milagrosa” se recuperó del Covid y ya anda en Tamaulipas, después de vacacionar más de un mes en el lado americano, donde tiene residencia.
La idea de no poner en la lista de prospectos panistas a PEDRO LUNA en la encuesta de marras, es con el claro propósito de sacarlo de la jugada, como en el proceso municipal anterior, en que el grupo en el poder municipal asociado con ARUEL LONGORIA, se atravesó para impedir que fuera postulado, pese a las expresivas y contundentes manifestaciones de simpatía popular a su favor.
Esto no pasa por alto para los militantes del PAN, tampoco para la sociedad y mucho menos para los dirigentes de otros partidos, que están al acecho del importador de ganado, al que conceden la más alta rentabilidad electoral y quien ante el escenario que prevalece en el PAN, no sería nada descabellado que acepte la postulación por un partido diferente al que ha pertenecido, guardando disciplina por más de 20 años; porque en la vida y en la política sigue vigente la frase que reza así: Amor con amor se paga.
El PAN en San Fernando esta en caída libre, “gracias” a las estrategias del “padrino” regional y del grupo en el poder municipal; a ellos tendrá que agradecerles el jefe político del estado por el descalabro que se mira venir en las urnas, el próximo 6 de junio.