Felipe Garza Narváez, respresentante de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Tamaulipas, negó que haya temor a que los productores de sorgo del norte del estado se manifiesten y booqueen la próxima gira en este mes del presidente Andrés Manuel López Obrador por la frontera en exigencia a su demanda del precio de garantía.
La SEGOB entró en contacto con los productores luego de que bloquearon el puente internacional Reynosa – Pharr en semanas pasadas, hubo un par de reuniones de manera presencial y virtual, y posteriormente se realizó una reunión entre Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia y los agricultores, en la que se acordó ver el tema con la Secretaría de Agricultura federal y la de Hacienda.
Así pues, Garza Narváez reconoció que el tema se encuentra en espera por el momento, e insistió en que no hay temor a una posible manifestación en la gira presidencial, ya que este tipo de actos siempre serán respetados por la Federación, además de que ya hay una mesa de diálogo abierta con los agricultores de la zona fronteriza.
«O sea, hay una comunicación que se hizo ya al más alto nivel con la secretaria de Gobernación, y solamente están esperando el resolutivo, pero no hay por qué pensar en una preocupación», expresó.
En cuanto a los pormenores de la visita del presidente AMLO, dijo no tener mayores detalles, ya que hasta el momento aún no se sabe si va a planearse a través de la SEGOB o de la secretaría con la que tenga que ver los temas que viene a realizar en Tamaulipas.
«No tengo yo la fecha, solamente habló que vendría a Tamaulipas, después creo que estará en San Luis, no hay una fecha definida», dijo.
FUENTE Ricardo Galindo/CNT