Ante el Senado de la Republica quedó debidamente registrada la petición formal contra el decomiso de carros americanos que fue presentada por la ONAPAFA TAMAULIPAS, donde se buscará dar certidumbre a las familias de bajos recursos que utilizan estas unidades como herramienta de trabajo.
Hasta la ciudad de México acudió el líder de esta organización Lic. Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, para llevar la solicitud formal de anulación de la fracción segunda del artículo 103 del Código Fiscal Federal que tipifica como delito la posesión de un vehículo de procedencia extranjera, al ser catalogado como una mercancía de ilegal de contrabando.
Zúñiga Maldonado y un grupo de profesionistas en la material se dieron a la tarea de enfrentar decomiso de unidades ilegales, debido a que se está lastimando a las familias que no tienen para más y que utilizan estos carros como medio de transporte para trabajar, por lo que aparte de darles identidad a sus vehículos y seguro contra daños a terceros, ahora buscan impedir por reforma a la ley, les puedan ser confiscados.
Al respecto el líder estatal de la ONAPAFA explicó que los carros americanos son una problemática que debe ser regulada, por ello desde la organización que representa se mantiene una lucha formal para lograr una regularización a bajo costo que pueda beneficiar a millones de familias, pero mientras eso sucede, se tocan medidas alternativas que muy probablemente serán aprobadas.
Finalmente la fuente informativa, dijo que llevar al Senado esta iniciativa de reforma al Código Fiscal Federal es una esperanza para que las familias puedan circular libremente por el territorio nacional, sin temor a decomisos o ser retenidos arbitrariamente por alguna autoridad, aunque dejó en claro que siempre se deberán respetar las medidas de Seguridad Pública y colaborar por el bien de todos.