La canícula como se denomina la temporada más calurosa de verano llegó el sábado a su término, pero las altas temperaturas no menguan y seguirán prevaleciendo cuando menos por un mes más, en la región de “El valle de San Fernando”.
Esta temporada del año que se caracteriza por la cercanía de la tierra con el sol, dio inicio el 12 de julio anterior y el sábado llegó a su término de 40 días, aunque los termómetros se mantienen cerca de los 40 grados centígrados con sensación térmica aún mayor.
Generalmente, la canícula deja efectos por las ocho semanas siguientes y es hasta en el mes de octubre cuando las temperaturas suelen ser más benévolas, anunciando la presencia del otoño, aunque en esta ocasión, los servicios meteorológicos están considerando posibilidades de lluvias durante las semanas siguientes.
El cambio climático que se está resintiendo a nivel mundial provoca temperaturas muy extremosas en esta temporada del año y la salida de la canícula no alcanzará a atemperar de inmediato la ola de intenso calor que se registra en la región uy que de acuerdo a estadísticas de años recientes, los fuertes calores prevalecerán por varias semanas.