A menos de dos semanas del arranque oficial de la temporada de caza de palomas “Alas Blancas” en San Fernando y municipios de la región, no está definido si las autoridades sanitarias permitirán la realización de las actividades tradicionales, pese al impacto benéfico que constituye para la economía.
El tema fue consultado con prestadores de servicios cinegéticos en la región, que señalaron que encuentran listos para iniciar con la temporada de caza de esta especie alada, a la espera de instrucciones de la dirección de Vida Silvestre del Gobierno del Estado y de la Secretaria de Salud.
De acuerdo al calendario vigente expedido por el Gobierno de Tamaulipas, la temporada deberá iniciar el segundo viernes de Agosto – dia 14- y terminar el último domingo de noviembre del presente año.
La temporada de caza de palomas “Alas Blancas” ha venido representando un fuerte aliento para los prestadores de servicios a los turistas cinegéticos, que durante varios meses encuentran alivio al fuerte problema del desempleo que se padece en la región y que ahora podrían verse privados de ese beneficio, debido a las restricciones sanitarias en que se encuentran el estado y el resto del mundo.