A TAMBOR BATIENTE
Por Aristeo Manilla García
Con la pandemia encima y todos los trastornos que este fenómeno mundial ha causado, los días pasan de manera imperceptible, pero a la vez imperdonables, rumbo a las elecciones del 6 de junio de 2021, en que se habrán de elegir en Tamaulipas, Ayuntamientos, Diputados Locales y Diputados Federales.
Por lo que hace al municipio de San Fernando, las fuerzas de MORENA siguen apoderándose del escenario diariamente, ante los tumbos que va dando el PAN, debido a las posturas impopulares, de quienes dejaron ir la oportunidad de estar bien con un pueblo que votó por cambio hacia adelante, sin percatarse de la reversa que con su voto accionaron, en las tres últimas elecciones.
Aquí mismo, se siente en el propio ánimo panista una profunda decepción y en muchas ocasiones hasta coraje contra sus gobernantes, que todavía ebrios de poder no alcanzan a entender que se equivocaron en la forma de hacer las cosas y que “los vientos del cambio”, se convirtieron en una pestilencia que la sociedad repugna.
Aunque… el PAN tiene todavía la oportunidad de recuperar ciertas posibilidades de ganar, en la figura de la directora regional de Bienestar Social Ing. MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR, cuya empatía se encuentra en momentos de plenitud con la ciudadana, si acaso hay algunos, que la única “tacha” que le ponen, es ser militante de un partido que ha perdido la credibilidad social.
A diez meses de las elecciones, en San Fernando se han expresado de manera abrumadora las preferencias electorales por MORENA, bajo una percepción generalizada de un gobierno estatal y municipal surgidos de las filas del PAN, que se han excedido en el abuso del poder y la indiferencia hacia las causas sociales más sensibles.
De la misma forma se ha acuñado una cantaleta popular que reza “de esta cama, el PAN ya no se levanta”, mientras que en MORENA miran con el mayor agrado que el partido en el poder se aferre a la postulación de la primera regidora MARINA RAMÍREZ ANDRADE para la Presidencia Municipal… la consideran “PAN comido”.
De hecho en algunas encuestas sociales que se han realizado en los últimos meses, entre la Ing. MAYBELLA RAMÍREZ y MARINA RAMÍREZ por la candidatura municipal del PAN, se ha detectado que militantes de MORENA han votado por la regidora, buscando “inflar” su popularidad, con la intención de tenerla a su merced en las urnas el próximo año; solo que no así ha logado romper la gruesa capa de indiferencia social, hacia su persona.
Algo muy diferente con la Ing. MAYBELLA RAMÍREZ, de quien hacen analogía con la ex alcaldesa mejor recordada en la historia de San Fernando, la Ing. DELIA GARZA GUTIÉRREZ –Q.E.P.D.- por esa forma directa y franca de hablar y actuar.
Independientemente que la Ing. MAYBELLA RAMÍREZ, es de San Fernando, siempre ha vivido aquí… y no tiene intenciones de irse a radicar en el lado americano.
Hoy por hoy, es la mejor carta que tiene el PAN en el género femenino de San Fernando, en medio de la crisis de hastío y desconfianza social, que vive ese partido político en Tamaulipas y en San Fernando.