PODER POLÍTICO
Ciriaco Navarrete Rodríguez
De acuerdo con la Unión Nacional de Padres de Familia –UNPF-, debido al éxodo de los Colegios Privados, el Sistema de la Educativo pública en Tamaulipas, dicen esos profetas del desastre que, podría colapsar porque no dispone de capacidad suficiente para hacer frente a la excesiva demanda de las y los alumnos que ante el cierre de las escuelas privadas, buscarán ingresar a las escuelas e institutos públicos.
Ante esa supuesta contingencia la referida UNPF, pidió al Gobierno Federal, que comprenda que se trata de un poderoso efecto negativo que la pandemia del coronavirus -Cobid.19- que estamos padeciendo, trajo consigo, por lo que si fuera cierto, humanamente sería válido e insoslayable inyectar recursos económicos al sistema de Educación Privada.
La propia asociación nacional de padres de familia asegura que en todo el país, supuestamente, cerrarán sus puertas más de dieciocho mil Colegios Privados, en los cuales se dejarán de atender a miles de estudiantes, por lo cual, debemos entender, aseguran esos falsos profetas, que se trata de grave problema educativo de todo el país.
Hasta el momento se desconoce la cifra de estudiantes que podrían migrar a la educación pública, en todo el país pero la UNPF señaló, que en el caso de la Educación Media Superior, los espacios son limitados por la alta demanda que se registra en ese nivel de Educación Media Superior.
Por otra parte el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, de Tamaulipas, Miguel Tinoco, en conferencia virtual de prensa, dijo que se analizan alternativas para hacer frente a esa posible contingencia, sin embargo así como fue sorprendido en gobierno de Tamaulipas, esos saqueadores del erario público, están haciendo la mis lucha para recibir apoyos millonarios de todos los gobiernos de las 32 Entidades Federativas de México.
Sin embargo, esa apreciación hecha por la UNPF, suena muy fuera de lugar, porque se trata de una asociación civil que es eminentemente religiosa y desde hace muchos años fue creada como una fuerza política para influir ante el gobierno federal, y los poderes gubernamentales de los Estados, mediante propuestas como la ya señalada, que no es otra cosa, que una mera profecía del desastre.
De esa manera, han logrado que el gobierno de la República les otorgue beneficios millonarios, pero jamás se ha sabido que le rindan cuentas al pueblo de México porque hay que saber que ellos son los dueños de un elevado número de Colegios Particulares.
Esa profecía del desastre, es otro de los inventos de los líderes religiosos que desde hace muchos años se han hecho dueños de una supuesta fuerza social intrínseca y falsamente vinculada a esa organización no gubernamental que los líderes religiosos que la integraron han dado en llamar Unión Nacional de Padres de Familia.
Yo les preguntaría, -dónde dejaron a las madres que son los seres más relevantes de la procreación humana-, esa injusta realidad sirve para comprobar que esa organización social fue fundada en tiempos arcaicos, cuando las mujeres se consideraban como simples compañeras del marido.
En efecto, las mujeres han sido minimizadas y hasta discriminadas a lo largo de casi toda la historia de la humanidad, y en México, la gran mayoría de los hombres iletrados que son de la tercera edad, y otros que son menores, todavía no reconocen el valor igualitario de la mujer, a la cual, por uso y costumbre se le ha dado en llamarla –la vieja-.
Curiosamente, con base en el nombre de la UNPF, se evidencia que los religiosos que la fundaron pertenecen a esa cofradía de machistas, y vaya que hablo por mi larga experiencia académica de más de medio siglo, porque soy un anciano académico, de casi 80 años de edad, y por eso conozco las virtudes emocionales de los hombres, y por supuesto de las mujeres.
Con base en mis conocimientos académicos y en mis estudios de las facultades de la mente y de la conducta humana explicaré los factores que determinan el comportamiento de las personas de todas las edades, el cual, se encuentra intrínsecamente vinculado a nuestras acciones conductuales y en cuyo desarrollo, la madre y el padre son los principales personajes responsables.
Los docentes, por su parte, son los responsables de la afinación o remodelación de los hábitos disciplinarios y conductuales, de sus alumnas y alumnos, pero debo aclarar de manera muy precisa, que jamás debemos confundir la disciplina con la conducta de nadie, porque -la disciplina es el orden estricto- con base en el cual debemos actuar y relacionarnos con nuestros iguales, bien sea en el hogar, en la escuela, en el campo laboral o en la sociedad en general.
En cambio la conducta humana es el universo complejo mediante el cual, los seres humanos, integramos nuestra, también compleja personalidad, a partir de los conocimientos que acumulamos a lo largo de nuestra existencia,
Además el bagaje cognoscitivo, o cúmulo de conocimientos en general, es la materia prima que nos permite el desarrollo gradual de nuestra inteligencia o bagaje cognitivo, de ahí que ambos bagajes nos ayuden a definir la calidad de nuestra conducta personal.
Lo igualmente importante es que al evaluar y calificar la personalidad de las personas de todas las edades, bien sea como padres y madres de familia, si no conocemos la estructura del universo conductual, nos convertimos en francos violadores de los derechos humánanos, y lejos de corregir a nuestros hijos mediante pláticas y consejos
constructivos, usamos la violencia supuestamente correctiva, sin saber que sus efectos son totalmente contrarios a la disciplina, y al amor familiar.