A TAMBOR BATIENTE
Por Aristeo Manilla García
En su visita a San Fernando el jueves pasado, el dirigente del PRI en Tamaulipas EDGARDO MELHEM SALINAS lo repitió recio y quedito: serán los propios priistas quienes se pongan de acuerdo para elegir la próxima planilla municipal, desde el candidato – candidata a la alcaldía, como a los integrantes del cuerpo edilicio que jugarán en las urnas el próximo 6 de junio.
Con estas expresiones quedaron despejadas muchas dudas, pero al mismo tiempo sus palabras se convirtieron en la voz de arranque para comenzar a trabajar en la búsqueda del perfil más idóneo, del o la militante que más favorezca el triunfo en las urnas y aunque el líder estatal abrió la puerta al ingreso de externos para sumarse a los trabajos, dejó en claro que el proyecto debe ser encabezado por un priísta.
Sus palabras todavía no terminaban de disiparse, cuando ya aquí, cabeza de los grupos más emblemáticos deliberaban sobre el perfil más idóneo y fue donde varias opiniones se conjugaron en el nombre de la Lic. JULIANNA GARZA RINCONES, distinguida militante de ese partido, que en el 2016 cuando participó como candidata a la diputación local, fue sacrificada por traiciones de alto y bajo nivel que se mezclaron, para lograr el triunfo del PAN en Tamaulipas; historia que todos conocemos bien.
Sin embargo, con una madurez ejemplar, en los años siguientes se ha mantenido firme en las filas del PRI, aprovechando el tiempo para capacitarse al interior del instituto político y sus ideologías, con una dedicación que le ha merecido, ser designada consejera política nacional y estar cerca del dirigente en el país de ese partido ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS y de la secretaria general CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA.
Su trayectoria partidista es impecable; así lo consideran varios ex alcaldes y ex dirigentes de ese partido que están a la busca del elemento más adecuado pare encabezar los esfuerzos municipales del PRI en San Fernando el próximo año, bajo la determinación de recuperar el territorio, que un día bajo una infame traición, fue entregado a la competencia.
Aunque, les comento que es un tema que se tendrá que tejer de manera muy fina, porque hay más aspirantes a la candidatura municipal, entre ellos con capacidades, méritos y suficiente capital político, entre ellos JESÚS –Chuy- GALVÁN GARCÍA, el CP RIGOBERTO ROBLES SOSA y ALEJANDRO FRANKLIN MELHEM, que no se ha manifestado este último como tal, pero que para efectos prácticos, la militancia lo considera como una excelente alternativa.
También hay otras mujeres de excelente cuadratura tricolor; por ejemplo, la maestra BEBIS GALVÁN y la Lic. GRISELDA DÁVILA BEAZ, quienes están bien con la gente del pueblo, principalmente con miles de arrepentidos de haber votado en su contra, seducidos por las mentiras de políticos mañosos, que una vez en el poder enseñaron todo el cobre y mandaron por un tubo, a quienes ilusamente creyeron en sus mentiras.
En estos momentos quien diga que el PRI está muerto y sepultado en San Fernando, corre el riesgo de equivocarse, porque hoy el escenario ya es distinto al de semanas atrás.