Al iniciar este día la temporada de cacería de la paloma “Alas Blancas” en la región, darán inicio operativos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente –PROFEPA- contra cazadores furtivos, a quienes se aplicarán severas sanciones, señalaron fuentes oficiales.
Lo anterior luego que se ha detectado que en otros años, tiradores contra esta especie alada han realizado matanzas indiscriminadas de palomas, así como de otras especies, que depredan en la clandestinidad.
Esta irregularidad se ha convertido en un vicio en la región, donde anualmente en esta temporada matan de manera irracional a esta especie silvestre, tanto en el campo como en las colindancias de la cabecera municipal, pasando por alto la normatividad vigente.
Infracciones severas se aplicarán a quienes sin permisos practiquen la cacería de palomas “Alas Blancas”, así como a quienes con los mismos cintillos realicen esta práctica sin importar que se trate de cazadores nacionales o extranjeros.
Por otra parte también se dio a conocer que la Comision Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitaria –COEPRIS- estará atenta a que los cazadores y guías, conocidos como “palomeros” respeten las disposiciones emitidas dentro de la nueva normalidad, para evitar que debido a la aglomeración de personas en un mismo lugar, se puedan extender los contagios de Covid 19, que al momento se han mantenido bajo control.