A TAMBOR BATIENTE
Por Aristeo Manilla García
Hoy estará en San Fernando el dirigente del PRI en Tamaulipas EDGARDO MELHEM SALINAS para darle posesión al nuevo líder local de ese partido político, el Dr. MIGUEL ANGEL CALVILLO HERRERA, quien tendrá a su cargo los trabajos de rigor, rumbo a las elecciones concurrentes del 6 de junio de 2021.
El Dr. CALVILLO es un militante distinguido del PRI que cayó “como anillo al dedo”, a un partido que pasa por uno de los momentos más críticos de su longeva existencia, que requiere de manera urgente de oxígeno, para sobrevivir en la próxima batalla electoral, donde algunos de sus críticos internos, aseguran que estará en riesgo su registro, debido a diferentes causales.
Ya se habla de una alianza oficial o de hacerle “la pala” tras bambalinas al PAN, lo que sería desastroso para el PRI, que no está en condiciones para arriesgar en un volado, el aire que todavía le queda en los pulmones.
Hay quienes sostienen que en la próxima contienda, no ganará una sola de las diputaciones federales en Tamaulipas y que su presencia por la vía plurinominal en la siguiente legislatura local, se podría reducir a uno, o dos diputados locales, mientras que en Ayuntamientos, consideran que ganar tres de los más pequeños, sería una proeza.
Pero claro que el panorama puede mejorar dependiendo de los errores de la competencia; en San Fernando por ser el municipio que nos ocupa, si el PAN insiste en postular a la primera regidora MARINA RAMÍREZ ANDRADE y el PRI elige un candidato con ascendencia popular, sería la oportunidad del tricolor para colarse al triunfo, o en el peor de los casos, remontar los saldos rojos de las últimas tres elecciones, para colocarse como segunda fuerza política del municipio.
Aquí lo malo para quienes siguen votando por el PRI sería un maridaje con el PAN, oficial o extraoficial, pero confiemos en que el dirigente estatal EDGARDO MELHEM SALINAS, sepa lo que está haciendo y que tenga la verdadera decisión de empujar por la recuperación de ese instituto político, considerando que una cuadra más adelante, están las elecciones para Gobernador del Estado en el 2022 y que está considerado en el número uno para la candidatura a ese cargo.
Es decir, que a MELHEM le urge presentar los mejores resultados para ir pavimentando el camino rumbo a la elección a la gubernatura, de tal suerte que los comentarios que hablan de alianzas clandestinas u oficiales para que el PAN gane las tres elecciones que se llevarán a cabo el próximo año, no pasan de ser más que eso… comentarios que nacen de la nada, para terminar desvaneciéndose en el aire, cual viles flatulencias.