En las últimas semanas se ha incrementado la presencia de enjambres de abejas africanizadas en la ciudad y zonas del campo, por lo que se exhorta a la población en general a tomar las medidas precautorias, toda vez que al molestarlas pueden atacar a las personas.
Lo anterior se dio a conocer luego que integrantes del cuerpo de bomberos han sido llamados a diversos sectores en la cabecera municipal de San Fernando, para combatir los enjambres de estos insectos, que les son reportados.
Ante esta problemática está acudiendo personal de esta dependencia a los sitios donde se localizan los enjambres, para realizar labores de destrucción, que sirvan para evitar que se presenten ataques a la población, principalmente en menores de edad, así como adultos mayores.
El ultimo evento en que fue necesaria la presencia de los integrantes de ese cuerpo de auxilio ocurrió el fin de semana anterior, cuando los feroces insectos atacaron a una familia en la colonia Loma Alta, donde varios de sus integrantes resintieron las picaduras de estas agresivas criaturas voladoras.