Al descender de manera significativa los casos de Coronavirus en San Fernando, el Gobierno del Estado decretó la fase 2 y en automático, la reapertura de la playita de “La Carbonera”, en la laguna madre.
Lo anterior como producto de la significativa disminución en contagios y la alta tasa de recuperación de pacientes infectados. Lo que ha permitido esta nueva fase, que esta principalmente orientada a la recuperación de la economía.
La playita “La Carbonera”, es el principal destino turístico del municipio, que anualmente en temporada de Semana Santa y durante todo el verano- otoño es visitada por miles de familias, aunque este año, a causa de la pandemia se encuentra cerrada al público desde el mes de marzo anterior.
Este día por la mañana se dio a conocer el decreto emitido por el Gobierno de Tamaulipas en cuanto a la clasificación del municipio en la fase 2 de la pandemia, en un documento donde se explica también la apertura de las playas de “La Pesca” en Soto la Marina, así como medidas alentadoras para la recuperación económica en Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, González, Guerrero, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Mier, Miquihuana, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Nicolás, Villagrán, en consonancia con los indicadores estratégicos de salud.