Un total de 96 mil, 529 personas en Tamaulipas han sido diagnosticadas con infecciones intestinales; de acuerdo a las cifras semanales que da a conocer la Secretaria de salud federal a través del boletín epidemiológico nacional, en donde se precisa que tan solo en la última semana fueron 2, 588 los casos que requirieron atención hospitalaria.
Las infecciones gastrointestinales son infecciones víricas, bacterianas o parasitarias que causan gastroenteritis, una inflamación del tubo digestivo que afecta tanto al estómago como al intestino delgado. Entre sus síntomas están la diarrea, los vómitos y el dolor abdominal.
La Secretaria de Salud en el estado, apunta que es importante acudir al médico cuando se tengan manifestaciones de una infección estomacal, y sobre todo si ocurre en niños pequeños o en personas de la tercera edad, ya que su sistema inmunológico es más vulnerable y fácilmente sufren complicaciones como la deshidratación.
Para tratar las infecciones intestinales se recomienda la hidratación oral y en caso de que los síntomas sean muy intensos o duran más de 48 horas, es conveniente practicar un análisis de laboratorio de las evacuaciones para determinar la presencia de glóbulos blancos, bacterias, virus o parásitos.
En caso de que se detecte la presencia de bacterias se prescriben antibióticos específicos.
Después de asistir al médico se debe continuar bebiendo abundantes líquidos para prevenir la deshidratación.
FUENTE ENLINEADIRECTA