El Juez de Control del Décimo Primer Distrito Judicial del Estado licenciado Isaías Contreras Tamayo sufrió un repentino problema de salud que lo llevará a mantenerse alejado del servicio público por una temporada.
Fuentes conectadas con el Poder Judicial dijeron que el profesionista tubo un problema de tipo cardíaco el jueves de la semana pasada en la ciudad de Reynosa donde reside, por lo que hubo necesidad de llevarlo de urgencia a Monterrey para recibir atención médica especializada.
El funcionario se encuentra fuera de peligro, sin embargo la convalecencia apunta que estará a cuando menos dos meses alejado de las obligaciones institucionales, por lo que se espera que en el transcurso de este mismo día el Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas designe a un relevo interino o en su caso, para que cubra la función de manera permanente.
El Lic. Isaías Contreras Tamayo se encuentra en San Fernando desde hace dos años realizando la tarea de Juez de Control dentro del nuevo sistema de justicia penal, con un desempeño apegado estrictamente a derecho, por lo que es un funcionario estimado en los medios legales, tanto por otros funcionarios, como por litigantes y empleados de las dependencias ligadas a sus responsabilidades oficiales.