La Unidad de Inteligencia Financiera del Estado, UIFE, descartó que el ex Sub secretario de Egresos, Cristobal «N», quien desde el lunes permanece en el penal de ciudad Victoria por supuestamente participar en un desfalco al erario estatal, pudiera ser considerado como testigo protegido.
Raúl Ramírez Castañeda, titular de la mencionada Unidad aseguró que el imputado, quien fuera detenido el domingo en la ciudad de México, haya proporcionado información relevante para considerarlo como testigo informante.
El ex Sub secretario de Egresos en la administración estatal del gobernador, Egidio Torre Cantú es acusado, junto con Jorge Silvestre «N», ex Secretario de Finanzas y Jorge «N» del Departamento de Pagos de participar en una red de empresas fantasma que incurrieron en un quebranto al erario estatal por más de 2 mil 176 millones de pesos.
Por la anterior la UIFE ha realizado 500 investigaciones en contra de ex funcionarios estatales y municipales luego de que fueron al menos 52 las empresas que con facturas falsas saquearon más de 2 mil millones de pesos al Gobierno estatal.
Será el próximo sábado cuando continúe la audiencia con el ex Sub secretario de Egresos luego de que la que se le realizó el pasado lunes se prolongó por más de 10 horas.
FUENTE ENLINEADIRECTA