Pese a tratarse de la primera universidad pública autorizada por el gobierno federal al inicio de este sexenio, para ser construida en el municipio de San Fernando, es fecha que todavía ni siquiera limpian el terreno destinado para este efecto.
Lo anterior luego que se anunció que en este municipio sería construida casa de estudios superiores, dentro del programa de 100 nuevas Universidades Públicas para el Bienestar “Benito Juárez”, donde fueron incluidos tres municipios de Tamaulipas.
Estas tres nuevas universidades quedarían ubicadas en los municipios de Aldama, Villa Hidalgo y San Fernando y apenas en la primera de estas localidades se han iniciado los trabajos para construir los planteles, para los que se destinó una inversión total de mil millones de pesos.
Por lo que hace a San Fernando, la nueva universidad ha funcionado por más de un año en locales prestados, sin las condiciones de operatividad de una escuela de ese nivel, con la carrera de Ingeniero Ambientalista, pero a la fecha no se ha dicho, cuando comenzarán con los trabajos de construcción del edificio propio.
La Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” se construirá por la salida a la laguna madre, en la colonia Tamaulipas, sobre el terreno donde se realizaron las ultimas ferias de la cosecha de San Fernando, superficie que luce llena de monte, mientras que pese a existir un presupuesto aprobado para la construcción, ni siquiera hay fecha para poner la primera piedra.