El dirigente del PRI en Tamaulipas no puede hablar de una posible alianza con Acción Nacional –PAN- para las elecciones del 2021, sin antes consultar con los consejos políticos, sectores y organizaciones, afirmó el Profr. Salomé Hernández García, ex dirigente municipal de ese partido político en San Fernando.
Lo anterior en respuesta a notas periodísticas donde Edgar Melhem Salinas presidente de ese partido en el estado, ni descarta una posible alianza con el PAN para el proceso electoral que iniciaría en dos meses más.
Agregó que “el PAN es un partido represor, recordemos que el inicio de este gobierno, le quitaron el empleo a miles de trabajadores de confianza y sindicalizados por el simple hecho de militar en las filas del PRI, llegando inclusive a amenazarlos para que firmaran renuncias a los empleos de donde dependía el bienestar de sus familias”.
Recalcó que “el PRI es de todos, no de una sola persona para que se pueda tomar una decisión unilateral, por lo que la dirigencia estatal deberá pedir la opinión de sus militantes o representantes, para saber si queremos que se lleve a cabo una alianza con el PAN”.
Hernández García consideró que también antes, la dirigencia estatal deberá presentar los detalles de la posible alianza, mencionando los beneficios que podría tener el partido tricolor, porque aceptar ir en coalición sin proyecto, sería hacer el papel de simple “palero” y en este caso, del partido que lo sacó del poder en las elecciones del año 2016 y que se ha comportado extremadamente abusivo con los priístas, como ha quedado bien claro en estos últimos años.