En momentos en que la pandemia ha alcanzado en San Fernando niveles alarmantes, se hace urgente y elemental el uso de cubre bocas para evitar más contagios, “en una actitud responsable para cuidar nuestra salud y también a las personas que nos rodean”.
El líder social Remigio García Padilla señaló lo anterior agregando que de acuerdo con todos los indicadores de salud, el uso de la mascarilla, aunado a la sana distancia, son el mejor método preventivo para evitar que aumente más, la alarmante ola de contagios que en San Fernando anda ya sobre 112 casos activos.
Destacó que ante la imposibilidad de la mayor parte de la población para quedarse en casa, porque las personas tienen que trabajar para resolver las necesidades de sus familias, es elemental que quienes anden en la calle o en sus empleos, hagan caso de todas las recomendaciones.
Al momento se encuentran baso investigación 92 casos, pero existe una cantidad indeterminada de personas que presentan síntomas del Covid 19 y que no se han realizado estudios clínicos para determinar con precisión la existencia o ausencia del virus en sus organismos.
Recalcó que mediante el uso de cubre bocas protegiendo también la entrada de las fosas nasales y con una distancia de al menos dos metros entre cada persona será más rápido y efectivo abatir el grave riesgo para la población en general sobre mas contagios, que se adquieren fácilmente con la cercanía física y el aliento al aire libre, por lo que recalcó la necesidad de una protección simple, pero básica para frenar la expansión de la pandemia.