En plena temporada de canícula, cuando los termómetros están rebasando los 40 grados de temperatura, hay familias que se encuentran sin recibir agua en sus hogares, debido a una falla técnica derivada del bajo voltaje en las zonas donde se localizan los cárcamos de rebombeo, dio a conocer la Comisión Municipal de agua Potable y alcantarillado –COMAPA-.
Familias que habitan en las colonias Ribereña, Loma Alta, Ampliación Loma Alta y el Fraccionamiento “Luis Donaldo Colosio”, están sometidos a la falta de este elemento básico para la higiene personal, trabajos domésticos y la limpieza que se requiere en los tiempos de emergencia nacional que se están viviendo.
Algunos asentamientos presentan un racionamiento de agua en sus hogares, pero al menos tienen el recurso de almacenar, lo que no ocurre con sitios a donde no llega por la fuerte demanda que existe, debido a las altas temperaturas que se están presentando y se mantendrán cuando menos por los siguientes dos meses.
En los sectores a donde no llega el agua, los vecinos viven una situación muy complicada, luego que en la mayoría de los hogares hay adultos mayores, personas enfermas, menores de edad y mujeres embarazadas que el estado en que se encuentran requieren de condiciones básicas de bienestar, para evitar contraer padecimientos de salud, que detonan cuando no existe la limpieza adecuada.
Fuentes del organismo operador señalaron que hace unos momentos se restableció el servicio, por lo que es cuestión de horas para que se carguen las líneas de abastecimiento y se pueda normalizar el abasto en la ciudad.