Carlos Salcedo, Sebastián Jurado y Renato Ibarra, son los futbolistas de la Liga MX que más se han devaluado de cara al Apertura 2020, situación diferente a la de Leonardo Fernández, Jonathan Rodríguez y Yairo Moreno, quienes son los que más valor han ganado, todo esto de acuerdo a la última actualización que presentó Transfermarkt sobre el balompié mexicano.
El sitio especializado hizo una actualización en los valores de la Liga MX, luego que el pasado 8 de abril habían entregado la cotización de los futbolistas por última vez, donde llamó la atención la depresión en la mayoría de los jugadores, lista en la que José Juan Macías se mantiene como el más valioso.
Salcedo es el jugador que más valor perdió desde aquel 8 de abril, pues de estar cotizado en 6.60 millones de dólares pasó a 5.50 mdd por lo que se devaluó 1.10 mdd, luego de un torneo en el que disputó cinco compromisos.
Detrás del central de Tigres, se encuentran Sebastián Jurado y Renato Ibarra, ambos con pérdidas de 880 mil dólares cada uno, luego de que no tuvieron su mejor semestre. En el caso del cancerbero, no ha debutado en la Liga MX con Cruz Azul, mientras que el ecuatoriano estuvo lesionado y posteriormente estuvo inmiscuido en líos legales, mismo que lo orillaron a salir del América.
La situación cambia para tres extranjeros que brillaron durante el Clausura 2020: Leonardo Fernández, Jonathan Rodríguez y Yairo Moreno.
Fernández, quien tuvo una ganancia en su valor de 7.26 mdd, fue de los jugadores más destacados en las 10 jornadas que se disputaron, sus actuaciones con Toluca, hicieron que Tigres solicitara el regreso del uruguayo para el Apertura 2020 a pesar de que a los Diablos les restaba medio año del préstamo.
‘Cabecita’ Rodríguez terminó el certamen como líder goleo, con 10 dianas, por lo que su cotización aumentó de 3.52 mdd, misma situación se presentó con Yairo Moreno, quien con León estuvo en siete cotejos, en los que aportó con una asistencia.
FUENTE ESPN