El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) sí llegarán a Tamaulipas, pero directamente a los damnificados por las inundaciones que dejó a su paso el huracán Hanna.
Durante la mañanera de este jueves, afirmó que el Fonden sigue existiendo, sin embargo, destacó que en gobiernos anteriores había mucha corrupción y por eso ahora no se utilizarán intermediarios, por lo que insistió que el recurso llegará a la gente.
“Hay un procedimiento, se hace una revisión, antes había mucha corrupción en el manejo del Fonden, ya lo hemos visto aquí, se hacían las solicitudes, se declaraban emergencias, si acaso entregan algunas despensas y se gastaba mucho, y no llegaba el apoyo a la gente”, comentó.
Recordó tanto a los damnificados como al resto de los mexicanos que cuentan con el apoyo del gobierno federal, que “no los vamos a dejar solos, nunca los hemos dejado solos”.
“Todo lo que hagamos se les va a entregar de manera directa porque no queremos intermediarios, uno de los problemas es que se manejaba mucho dinero en nombre de la gente, para apoyar a la gente afectada y se quedaba todo arriba, no bajaba”, puntualizó.
FUENTE HOYTAMAULIPAS