En plena pandemia, un concurso de dibujo realizado en el ejido “Palos Blancos” de San Fernando a través de las redes sociales, causó furor entre habitantes de la zona norte del municipio, al registrar la participación de 36 personas de todas las edades, pintando en tallos de árboles y palmeras imágenes con pintura de agua, sin más reglas que la inspiración propia de los participantes.
El concurso fue organizado por la comisariada ejidal Yeini Arguelles Torres, con la finalidad de refrescar la vida de las familias que se encuentran en aislamiento, embellecer la comunidad y sentar las bases de participación social, sobre temas de interés general.
En el concurso que se cerró el viernes pasado a las diez de la noche, se sumaron un total de 34 mil 870 votos de quienes a través de likes y reacciones eligieron al dibujo ganador que tuvo un premio de cinco mil pesos en efectivo, mientras que al segundo y tercer lugar, les fueron otorgados respectivamente mil pesos, que este sábado fueron entregados.
El evento fue de un éxito total, considerando la abrumadora participación social en el concurso realizado en la página de Facebook del Periódico Encuesta de San Fernando, donde además surgieron un total de mil 577 comentarios, elogiando los dibujos, realizados con pintura de agua para cuidar la corteza de los árboles.
Como referencia de este ejercicio artístico que fue apadrinado por el luchador social Remigio García Padilla, destaca que en elecciones para la Presidencia Municipal de San Fernando, los votos ciudadanos no pasan de 26 mil sufragios, mientras que este evento popular mereció casi cerca de 35 mil votos, lo que demuestra un interés social, que sobrepasa los límites de los temas políticos.
Los premios de este concurso fueron entregados al primer lugar Ernesto García Báez; segundo lugar Macario Tolentino y tercer lugar a Verónica Hermosillo, de manos de la organizadora y responsable de este evento, la comisariada del ejido “Palos Blancos” Yeini Arguelles Torres, quien anunció celebración de próximo evento del mismo corte, pero ahora en el ejido “Alfredo V. Bonfil” de este municipio en fecha próxima.