A TAMBOR BATIENTE
El Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA una vez recuperado, vuelve al campo de batalla contra el Presidente de México y como se vio, durante los días en que se mantuvo en convalecencia a causa del malvado virus, sus homólogos que forman el grupo denominado GOAN se mantuvieron estáticos, calladitos ante el demonio que enfrentan, esperando el retorno de su líder.
Una vez que se sintió bien, después de descansar dos semanas consecutivas, CABEZA DE VACA se regresó a dirigir la rebelión que de manera explícita acaudilla contra la 4T; ya con renovados bríos y con una estrategia delineada durante el periodo de convalecencia, va de nuevo sobre las políticas económicas de LÓPEZ OBRADOR.
El mandatario estatal y sus colegas buscan a toda costa un nuevo pacto fiscal, que evidentemente saben que no van a conseguir, pero que les puede servir como moneda de cambio para tratar de evitar las investigaciones que vienen en su contra, como respuesta por la rebeldía que han mostrado ante el ejecutivo federal.
Y es el gobernador tamaulipeco uno de los objetivos prioritarios de la “cacería de brujas” que se va a desatar en cualquier momento; eso es algo que los Gobernadores de Acción Nacional temen, saben que por donde les rasquen… les van a encontrar.
El temor es lógico porque entienden que AMLO está obligado a dar un manotazo sobre la mesa para reposicionar a MORENA rumbo a las elecciones del 2021, además que llevar a un Gobernador actual hasta el banquillo de los acusados o hasta una mazmorra, sería un golpe magistral… y mortal.
Mientras que de entrada, varios de ellos ya son mencionados como parte de las declaraciones del ex director de PEMEX EMILIO LOZOYA, en torno a los sobornos que supuestamente recibieron como parte del Senado, para aprobar la reforma energética y otras acciones de gobiernos anteriores.
Esto lo sabe muy bien el Gobernador CABEZA DE VACA, así como del lugar que ocupa en la “lista negra”, luego de un encono que viene de los tiempos de campaña de AMLO, donde además de serle negados espacios públicos para sus eventos, fue boicoteado cuantas veces visitó a Tamaulipas; así como en San Fernando, en tres ocasiones el alcalde panista JOSÉ RÍOS SILVA le negó el centro de convenciones, la plaza municipal y el parque infantil del DIF a LÓPEZ OBRADOR.
Regreso con el mandatario de Tamaulipas para comentar que está fundando su nueva estrategia en la frase “la mejor defensa es el ataque” por eso ha retomado el liderazgo de las acciones contra las políticas del jefe de estado mexicano, jugándose por cierto su futuro, libertad y bienestar en un solo “volado”… ya falta poco para el desenlace, entonces sabremos quién dobló a quien, aunque desde ahora es muy fácil predecirlo.