La Comisión Municipal de agua Potable y Alcantarillado –COMAPA- está viendo una medida emergente para solucionar el desabasto del vital líquido en que se encuentran cientos de familias de las colonia Paso Real y México, que desde hace más de tres días se encuentran sin el servicio en los hogares, a causa de un despertó en la línea de conducción que se encuentra en la parte baja del puente “San Fernando”, que divide a esos asentamientos humanos con la zona centro de la ciudad.
La gerente general de ese organismo Rosa Dalia Galván García, dijo que se está analizando una solución emergente a través de una nueva línea provisional, para reanudar a la brevedad el agua a las familias que radican en esos sectores de la cabecera municipal.
Mientras tanto, la COMAPA esta distribuyendo casa por casa, agua a todos los hogares de ese asentamiento humano a través de dos pipas, una de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas –CEAT- y la otra, por parte de la Presidencia Municipal, con la consigna de no dejar una sola vivienda sin una ración.
En el año 2012, se llevó a cabo la ampliación del puente San Fernando y la compañía encargada de los trabajos, cambió la ubicación del tubo que se encontraba pegado a la superficie superior lateral del puente, para colocarlo en la parte inferior de la construcción.
Con lo anterior, además de estar sujeto a la fuerza de la corriente en tiempos de creciente del rio, como viene ocurriendo, origina que no se puedan realizar trabajos de reparación del ducto, hasta en tanto bajen el nivel de las aguas y el personal técnico de la COMAPA, pueda realizar las maniobras necesarias.
La titular del organismo operador señaló que este día se procederá a la solución temporal para esta clase de contingencias en el puente “San Fernando”, hasta en tanto se repara el desperfecto del tubo dañado, con la idea de restablecer el servicio en las colonia Paso Real y México, en el menor tiempo posible.