A TAMBOR BATIENTE
El anuncio de la visita a Tamaulipas del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR abre la posibilidad de lograr una mejoría entre las relaciones del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el jefe de estado mexicano, donde obviamente la tersura del trato dependerá del arrepentimiento público y la demostración de lealtad, o más bien de sometimiento por parte del anfitrión.
Después de un largo tiempo, el ejecutivo estatal tendrá la posibilidad anhelada de estar frente al Presidente de México, para decirle todo lo que en este tiempo se ha acumulado en su ronco pecho.
Ya sabemos que la línea de los gobernadores del PAN, se finca elementalmente en un nuevo pacto fiscal federal para una distribución más equitativa de los ingresos que se generan en los estados y de los cuales, Tamaulipas solo recibe algo así como 13 centavos de cada peso que se recauda.
También conocemos por los vehementes videos que ha transmitido el Gobernador CABEZA DE VACA, que a el, nadie lo intimida y que está listo para reaccionar a la menor agresión del gobierno federal.
AMLO vendrá a Tamaulipas en la segunda semana de Agosto, a Reynosa precisamente la tierra del Gobernador, donde por cierto, en la primera gira por el estado del arquitecto de la 4T, apenas iniciada la actual administración federal, en uno de los eventos CABEZA DE VACA fue muy groseramente abucheado.
Veremos su el jefe político de Tamaulipas ya en persona, es capaz de mantener la actitud de reto frente a LOPEZ OBRADOR, no vaya a suceder lo mismo que con el Gobernador de Jalisco ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ, que en el primer encuentro oficial con el presidente, después de acusarlo de ser el orquestador de hechos vandálicos en su estado, se deshidrató ante este y todo se le fue en balbuceos y expresiones de dulzura, que fueron tomadas con mofa por el pueblo.
O que como le sucedió a MIGUEL BARBOZA, Gobernador Morenista de Puebla, quien también sudó la gota gorda, cuando en un evento oficial, AMLO pasó a su lado sin dirigirle el saludo… ni siquiera la mirada.
En la próxima visita de AMLO vamos a darnos cuenta si ya cerca del final de su mandato, el Gobernador CABEZA DE VACA termina por enterrar la soberbia que ha sido parte de su etiqueta y decide, por su propio bien, someterse a la investidura presidencial.
¡Ah!… olvidaba que CABEZA DE VACA no se dobla ni se vende… en caso que decida tirarse al piso antes del último round, adiós sueños guajiros de dirigir al PAN nacional y réquiem por la defunción de su proyecto presidencial.
Sin duda que la próxima visita de AMLO a Tamaulipas, dejará lecturas interesantes.