Las graduaciones escolares que durante los últimos años han sido motivos de angustia para los padres de familia en “El Valle de San Fernando”, por los gastos naturales de este tipo de ceremonias, se encuentran en receso a raíz de la pandemia del coronavirus.
Por ese motivo este año no se realizarán los tradicionales eventos para despedir de los niveles escolares de enseñanza a los educandos que en días próximos y de manera virtual darán por concluido el ciclo lectivo 2019- 2020.
Por recomendaciones sanitarias ante la emergencia sanitaria nacional, este año no habrá graduaciones en casinos ni en los propios planteles, luego que uno de los protocolos básicos para evitar la expansión del contagio, es evitar aglomeraciones de personas.
Con esta medida, los padres de familia tienen un respiro en su economía vulnerada por la falta de movilidad laboral, luego que entre pago de mesa y vestuario para los egresados, la inversión sería superior a los tres mil pesos, en momentos que la economía regional se encuentra deprimida.