Los establecimientos donde se expenden bebidas embriagantes que con fecha del día último del mes de junio no hubieran pagado las licencias de alcoholes, el 1 de julio ya no podrán expender este tipo de productos, porque serán dados de baja del padrón oficial y aunque pueden tratar de hacer un trámite extemporáneo, no hay garantía que pueda ser aprobado.
El jefe de la Oficina Fiscal del Estado en San Fernando Ing. Aldo Javier Saldaña Uribe dijo que ya hubo varias prórrogas para los propietarios de este tipo de negocios y que la última ampliación del plazo, vence el próximo 30 de junio.
Ese día se cerrará el termino para trámites de esta naturaleza y en consecuencia, aquellos establecimientos como restaurantes bares, cocktelerías, depósitos, tiendas de conveniencia y otros que cumplan con ese requisito, no estarán facultados para vender bebidas embriagantes para consumir en el interior, o envase cerrado para llevar, de acuerdo sea el giro.
El funcionario destacó que en atención a la desaceleración económica provocada por la pandemia del coronavirus, se concedieron varias prorrogas a los comerciantes del ramo, sin embargo el 30 de junio se vencerá la última extensión, que será definitiva de acuerdo a instrucciones de las oficinas centrales de la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.