La distancia reglamentaria establecida para evitar contagios del Covid 19 en San Fernando, ha desparecido de las formas actuales de convivencia comunitaria y es común ver en distintos tipos de establecimientos, la aglomeración de personas en separaciones menores al metro y medio, así como sin el uso de cubre bocas.
Diariamente es posible comprobar en céntricos establecimientos como se ha ido relajando la práctica de la sana distancia, implementada como una forma de evitar contagios entre las personas.
Lo anterior se puede ver comúnmente en Banorte, Bansefi, Telecomm y otros lugares de uso común, donde no se guarda la distancia debida y las personas, han desechado en su mayoría, el uso de mascarillas.
En San Fernando, de acuerdo a datos oficiales de la Secretaria de Salud, al momento existen 7 personas sospechosas de Covid 19, once infectados, una defunción y un caso recuperado, sin embargo la población ha decidido retomar el estilo de vida habitual, sin las restricciones que fueron diseñadas para evitar la expansión del Coronavirus.