Aunque se había dado como fecha tentativa el 22 de junio próximo para permitir el ingreso a los Estados Unidos de Norteamérica con visa de turistas, este es un tema que todavía no se encuentra determinado y que podría prolongarse de manera indefinida.
Lo anterior luego que la expansión del Coronavirus en la Unión Americana se ha intensificado en los últimos días, lo que estará provocando que el gobierno del vecino país, tome medidas más severas para contener esta problemática.
La región de San Fernando se ha visto afectada con el cierre de los cruces internacionales, luego que existe un movimiento comercial que se ha visto anulado, porque residentes de esta región no pueden cruzar los puentes, debido a la prohibición que se encuentra vigente desde hace más de dos meses.
Las mismas autoridades del lado americano han abierto la posibilidad de extender la medida por ocho semanas más, en medio de protestas del comercio texano fronterizo que tiene su mayor ingreso en los compradores mexicanos, lo que está urgiendo a las organizaciones comerciales, a exigir que se reabran los puentes al turismo, a la mayor brevedad.