Los diputados locales piden al Gobierno Federal la reinstalación de las Oficinas de Atención y Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor en los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo.
A través de un exhorto el Poder Legislativo del Estado solicitó la reinstalación de dichas oficinas al considerar que en esas zonas existe un importante flujo comercial además de que permitirían defender y proteger los derechos de los consumidores.
Este Punto de Acuerdo, se gira a los titulares de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría Federal del Consumidor, pues con el cierre de esa oficina en Matamoros, los diversos consumidores del Municipio tienen la necesidad de trasladarse hasta la PROFECO de Reynosa y Ciudad Victoria.
“Ello para poder recibir atención, orientación y poder presentar sus quejas. Lo que claramente aleja los servicios que presta este organismo, sobre todo a las personas de menores ingresos, dejándolos sin acceso a la defensa que por derecho les corresponde, además de significar un duro golpe a la economía de los consumidores”, precisó el Diputado Manuel Canales Bermea.
Al presentar este asunto, señaló que Matamoros cuenta con 520 mil personas que son consumidores de los más de 17 mil establecimientos instalados en esa ciudad fronteriza, lo que sin duda refleja que es una de las más dinámicas del Estado.
Por su parte, la legisladora Yahleel Abdala Carmona destacó la importancia de incluir en este exhorto al Municipio de Nuevo Laredo, en donde también dejó de funcionar la oficina correspondiente de la PROFECO, dejando sin este derecho a las y los habitantes de esta ciudad.
El Gobierno Federal optó el cierre de dichas oficinas por las políticas de austeridad implementadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
FUENTE ENLINEADIRECTA.INFO