Ya se encuentra determinado que el regreso a clases presenciales en El Valle de San Fernando, para alumnos del nivel de educación básica será el lunes 31 de agosto, aunque este proceso se llevará a cabo con apego a la llamada “nueva normalidad”.
Al dar a conocer lo anterior el titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo –CREDE- Profr. Ramón Guadalupe Mascorro Lucio, dijo que el retorno a clases en esa fecha es una determinación oficial, aunque no descartó que derivado del comportamiento de la pandemia del coronavirus, pudiera surgir algún cambio.
Mencionó que de acuerdo a las previsiones actuales, el retorno a clases será con grupos reducidos en áreas sanitizadas, con aplicación estricta de gel desinfectante y cubre bocas, entre otras medidas instruidas por la Secretaria de Educación en Tamaulipas –SET-.
Refirió que el nuevo periodo escolar 2020- 2021 iniciaría bajo las más rigurosas medidas de seguridad en materia sanitaria, para impedir que los educandos, maestros, personal de administración e intendencia de las escuelas del nivel básico en los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez y San Fernando, puedan verse expuestos a contagios del Coronavirus.