A TAMBOR BATIENTE
El trabajo todo lo vence es una vieja frase de la sabiduría popular, que en la política se acuñó de esta forma: “primero es el trabajo, lo demás viene por añadidura”.
En el mundo del panismo sanfernandense hay una radiografía que se encuentra en poder del PAN y de los mandos políticos en el estado, que no es lo mismo, porque aunque se supone que la política es para que la determinen y hagan los partidos, las decisiones, cuando se trata de un partido en el poder, estas proceden de los más altos círculos del gobierno.
En estas condiciones, ya se vienen dando movimientos muy significativos, un año antes de las elecciones concurrentes del 6 de junio del año 2021, luego de ver que la primera regidora y diputada local suplente MARINA RAMÍREZ ANDRADE “no levantó”, ya se ventila en los corrillos del PAN, que la candidata municipal será la Ing. MAYBELLA RAMÍREZ SALDIVAR, directora regional de Bienestar Social, quien ha demostrado un oficio muy natural, para hacer política de la buena, a través de trabajo.
Esto es algo que ya se venía comentando desde el inicio de la cuarentena, en que estudios en poder de ese partido arroja que la primera regidora no despegaba; de hecho, en todas las encuestas sociales donde ha participado, el rostro de la derrota aparece como su principal etiqueta.
Esto ya se veía venir, pero en los últimos días, el principal operador político del estado en San Fernando, ha sido quien ha venido comentando que a la regidora se le cayó la oportunidad, porque nunca supo cómo hacer las cosas para penetrar en el ánimo social y por otra parte, que “el atajo” de asesores que la rodea, lo está haciéndolo de la manera más inexperta, o con la mala fe de arruinar sus aspiraciones.
Ya antes se había dicho que en Victoria están bien conscientes que ser parte del grupo del alcalde PEPE RÍOS le pesaría fuerte a la diputada suplente y regidoría panista, lo que de entrada era un buen obstáculo para sus pretensiones, en idéntico sentido que para la titular del DIF Municipal ROSA ÉLIDA GARZA SOSA, que profesa las mismas aspiraciones.
Pero ahora que lo manifieste el principal operador del PAN en San Fernando, quien tiene a su cargo la tarea de llevar la información política a Victoria, que al mismo tiempo señala que la mejor carta a la candidatura municipal es la Ing. MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR, no cabe duda que las cosas ya cambiaron y que ahora, es esta última quien concentra la mayor esperanza del PAN, para retener las siglas de ese partido en el poder local.
Por otra parte, la primera regidora tiene tiempo para elaborar un proyecto a plazo más largo, considerando que esta es la primera vez que participa en la política, es decir que no tiene el menor trabajo en ese sentido, mientras que la Ing. MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR ha trabajado muy arduamente para que se cumplan las metas del gobierno de Tamaulipas, con lo también ha contribuido al fortalecimiento del PAN y su triunfo en las próximas elecciones concurrentes.