El presidente de la Barra de Abogados de San Fernando Lic. Luis Carlos Quintanilla Rodríguez dijo que su periodo como dirigente de la Barra de Abogados de San Fernando ya se encuentra vencido, pero que debido a los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia del Coronavirus, no ha sido posible realizar la convocatoria para renovar la mesa directiva de esa organización, integrada por profesionales del derecho.
Mencionó que ante la insistencia del Lic. Mario Alvarado de la Portilla porque se realice el cambio a la brevedad, acudió a la oficina de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS- a solicitar instrucciones por el requisito de la sana distancia y ahí le fue notificado que de momento, se encuentran suspendidas las reuniones que no sean esenciales.
Lamentó que el Lic. de la Portilla este expresando su inconformidad sobre el retraso en el cambio de dirigencia, ventilando este asunto en medios de información, cuando se trata de un tema estrictamente interno, es decir que no tiene por qué someterse a la opinión pública.
También expresó su extrañeza por el desconocimiento del Lic. de la Portilla en los estatutos que rigen la vida de la organización después que ya fue dirigente, mismos que rezan que en caso que la directiva no convoque a reunión dentro de los términos establecidos, cualquiera de sus miembros puede hacerlo.
Por lo que sugiere que sea el mismo Lic. Alvarado de la Portilla, quien convoque al cambio de mesa directiva de la Barra de Abogados en la fecha que decida, aunque los requisitos sanitarios al respecto son bastante específicos para evitar la propagación del Coronavirus.