El personal médico eventual –primera línea del combate ante el Covid-19- percibe bajos salarios que van de entre mil 400 a 2 mil 500 pesos quincenales, por lo que urge corregir el problema consideró Juan Enrique Liceaga Pineda, diputado local.
Además demandó repartir plazas para el personal de contrato que llega a tener entre cinco y diez años de antigüedad no reconocida “porque ni siquiera les dan talón de sueldos, sólo los hacen firmar una nómina”, dijo.
El legislador también pidió beneficiarlos con una plaza laboral, pues hay casos que van de cinco a diez años de trabajo sin ningún reconocimiento legal.
El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, reconoció como grave la situación que enfrentan médicos, enfermeros y enfermeros ante la escasa certidumbre laboral y los bajos salarios que perciben.
Liceaga Pineda señaló que ante el problema, el Congreso de Tamaulipas pide a la Secretaría de Salud Federal que instrumente un programa de basificación emergente para los trabajadores del sector salud de Tamaulipas.
El diputado del Partido Acción Nacional consideró injusto que médicos enfermeros y enfermeras tengan que enfrentar duras condiciones de trabajo sin recibir un salario adecuado.
“Hay una urgencia de este proceso de basificación porque es darle certeza a nuestros trabajadores de la salud y que sepan que no concordamos con esas condiciones de trabajo que enfrentan”, dijo.
FUENTE INES FIGUEROA VITELA