En medio de una fuerte apatía que se palpa en reuniones sociales, tiendas atestadas de clientes y una manifiesta rebeldía por el uso de cubre bocas, los casos de Coronavirus aumentaron en San Fernando, durante el fin de semana anterior.
De esta manera, la Secretaria de Salud está dando cuenta a través de la aplicación creada para difundir los avances de la pandemia, que ya existen 20 casos de personas infectadas por este padecimiento.
Lo anterior entre fuertes especulaciones sobre personas muertas por esta causa en el municipio, que no se encuentran documentadas en las actualizaciones recientes realizadas por esa dependencia.
Tiendas como Aurrerá, Elektra y otras son centros de aglomeración de personas que no respetan el porcentaje de clientes indicadas para establecimientos comerciales, mientras que por su parte, la población hace caso omiso sobre las recomendaciones de aislamiento, higiene personal y uso de mascarillas, entre otros factores que han propiciado la dispersión del temible virus.