El sector pesquero ribereño en Tamaulipas se encuentra comprendido dentro de los apoyos que el gobierno federal viene otorgando a productores de los distintos ámbitos de la vida nacional, tratando que en momentos difíciles cuenten con recursos para solventar sus necesidades más elementales.
Al mencionar lo anterior, el luchador social Remigio García Padilla señaló que a través del programa Bienpesca, el Gobierno de la Republica está haciendo llegar un apoyo económico a los pescadores de la laguna madre, para que puedan soportar en mejores condiciones la veda del camarón 2020.
Esta prohibición viene surtiendo efecto a partir del 28 de mayo anterior y habrá de levantarse hasta el 11 de julio siguiente, por lo que la ayuda de 7 mil 200 pesos por beneficiario, llega en un momento muy oportuno, para contribuir al bienestar de las familias.
García Padilla destacó que tan solo en el municipio de San Fernando son miles de pescadores, quienes vienen recibiendo estos recursos que forman parte del esquema de apoyos sociales que la federación está ejerciendo para beneficio de productores en distintas ramas.
Destacó que el Gobierno de la Republica se ha mantenido muy al tanto de las necesidades de los sectores más vulnerables, en este caso los pescadores que durante la temporada de veda oficial de 45 días y el periodo de la “canícula” enfrentan condiciones muy difíciles para la subsistencia, situación que no escapa a la percepción del gobierno federal, que está empeñado a combatir la pobreza y las desigualdades sociales, para hacer de México, un país de oportunidades para todos.