Siguiendo las normas trazadas dentro de la política social del Gobierno de la Republica, en la Villa de Burgos, se viene trabajando para incorporar al programa “Personas con Discapacidad” (PCD) a quienes presentan algún tipo de disfunción, que les impide llevar una vida productiva normal.
Al respecto el coordinador de los Servidores de la Nación en esa zona Lic. Rubén Treviño Guillén dio a conocer que de momento y como parte de la primera etapa, ya hay 40 personas, en edades desde recién nacido hasta 29 años, recibiendo los beneficios de ese programa.
Mientras que actualmente se trabaja en la detección y procedimiento de ingreso de personas de 30 a 67 años, por lo que se ha cubierto prácticamente el 97 por ciento del territorio municipal, constituido por 19 ejidos, rancherías, colonias populares y la zona centro de la cabecera municipal, levantado los datos de personas que podrían ser calificadas para recibir el beneficio del programa PCD.
En esta segunda etapa se han empadronado a 149 personas que presentan algún tipo de discapacidad, mismas que requieren pasar por un proceso de tres pasos para ser calificadas como beneficiarias, a recibir de manera bimestral la cantidad de 2 mil 750 pesos, como parte de acciones sensibles del Gobierno Federal, hacia la población más vulnerable.