La Procuraduría Federal del Consumidor –PROFECO- inmovilizó una manguera de la gasolinera “Grupo Colectivo no. 1 Plan de Ayala S.A. de C.V.” en el municipio de la Villa de Burgos, al sorprender a ese expendio sirviendo litros “rasurados”.
En el informe de la PROFECO relativo del 5 al 11 de junio de este año, publicado en la página de ese organismo, aparece que al realizar una revisión de rutina, dentro del apartado de “peores estaciones de servicio en litros de a litro”, salió a flote que la gasolinera localizada en el ejido “Plan de Ayala” del municipio de Burgos, contiguo a la cabecera municipal, en cada medida de 20 litros estaban sirviendo 1.07 menos, mientras que en la revisión por litro faltaban 0.54 mililitros.
En la publicación oficial aparece que esta misma gasolinera de PEMEX, se negaron a la colocación de la medida precautoria de inmovilización.
Mientras que en la Villa de Cruillas, inspectores de esa dependencia detectaron que en las dos bombas de la única estación de servicio de PEMEX que funciona en la cabecera municipal, estaban operando en condiciones de irregularidades para los consumidores, por ese motivo fueron paralizadas cuatro mangueras con el sello de inmovilización, dejando en funcionamiento solamente una manguera de gasolina magna y otra de diesel.