Campesinos del municipio de San Fernando que durante los últimos dos días mantuvieron bloqueos en la carretera federal Matamoros-Victoria, decidieron abrir una tregua a partir de hoy.
Lo anterior significa que este día habrá paso libre, así como todo el resto de la semana para las personas que quieran viajar a la frontera o ciudades del centro del estado y del país.
Los ejidatarios dirigidos por Rogelio Ortiz Moreno se reunirán el próximo lunes en la bodega La Herradura localizada en el km. 201 de la carretera federal Matamoros-Victoria, considerada sede de la organización «Campesinos Unidos de Tamaulipas» para avanzar sobre nuevas estrategias.
La siguiente acción que se pondrá en marcha en coordinacion con otras organizaciones del sector privado y social es el cierre del puente internacional Reynosa-Pharr, con lo que esperan conseguirj que el gobierno federal y estatal atiendan sus demandas, luego que las protestas y cierres carreteros, no han surtido ningún efecto.
Los campesinos de San Fernando se comenzarán a reunir a las 6 de la mañana del lunes para salir cerca de las ocho hacia Reynosa, a reforzar el cierre del cruce fronterizo.