El Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) dio a conocer su estudio de mercado de los 100 futbolistas con mayor valor de transferencia de las cinco grandes Ligas y confirmó a Kylian Mbappé en el primer lugar de la lista, con un valor de 259.2 millones de euros y siendo uno de los pocos que no ha sufrido la pandemia del coronavirus y rebajando su valoración apenas en seis millones de los 265.2 con que ya lideraba el ranking en enero.
Leo Messi desciende su valoración desde los 125.5 millones a los 100.1, Cristiano Ronaldo cae por debajo de los 63 y, en uno de los casos más llamativos, Neymar, que en enero estaba valorado en 100,4 millones de euros ocupando el puesto 19, se cae hasta la posición 37 con una tasación inferior a los 83 millonees.
El podio lo completan Raheem Sterling y Jadon Sancho, mientras que las dos máximas estrellas del fútbol mundial en la última década, Messi y Cristiano Ronaldo, se caen hasta los puestos 22 y 70 respectivamente, siendo el portugués, con un valor de 62,8 millones de euros, el más veterano entre los calificados.
Destaca igualmente el descenso en barrena de Neymar, quien cae hasta el puesto 37, con un valor de 87.2 millones de euros, siendo Leo Messi, con una tasación de 100,1 millones, el último que supera la barrera de los 100 millones. Encabezada por Mbappé, los cuatro siguientes futbolistas son ingleses y el top ten está formado por seis jugadores de la Premier League, dos de la Bundesliga (Sancho y Alphonso Davies), uno de LaLiga (Griezmann que es octavo) y el líder de la Liga francesa.
El mexicano del Woverhampton Raúl Jiménez ocupa el puesto 90 con un valor de 50.3 millones de euros de una lista que cierra, con 48,4 millones, el noruego Martin Ödegaard. El primer español en la clasificación es Rodri Hernández, del Manchester City y situado en el puesto 21 con una tasación de 101.5 millones
Dividido por puestos, el brasileño del Manchester City Ederson (86,8 millones) es el portero con mayor valoración, Alexander-Arnold del Liverpool (171,1) es el mejor lateral (cuarto en la clasificación general), Matthisj de Ligt de la Juventus (104.7 millones) es el central con mayor tasación, el bareclonista Frenkie de Jong (102.1) el mejor centrocampista y el referido Mbappé, del PSG, el mejor delantero.
FUENTE ESPN