El precio de la gasolina Magna, la de mayor consumo en el mercado nacional, ha subido de precio en las últimas semanas, echando abajo el encanto que provocó una desaceleración temporal del costo de este carburante, que llegó a situarse aquí, cerca de los 20.00 pesos por litro a finales del año pasado.
Actualmente la gasolina Magna se cotiza en los expendios de PEMEX y otras marcas que operan en la ciudad, sobre 17. 89 pesos por unidad, cifra a la que ha llegado después de varios aumentos graduales, después que llegó a estar por debajo delos 16.00 pesos, ante un fuerte alborozo de la población.
Actualmente, la gasolinera que vende más barato en San Fernando se denomina “Mejor Opción” (GRN), y está localizada por la salida a Cd. Victoria, enseguida del destacamento de la Policía Federal, en el predio conocido como “San Martin de Porres”.
En ese expendio de PEMEX el costo al público de la gasolina Magna se encuentra en 16 pesos con 79 centavos, lo que representa un diferencial de 1.10 pesos por litro, convirtiéndose en el establecimiento que ofrece el mejor precio, en comparación con otras de su ramo, que funcionan en la cabecera municipal.