Si usted contempla viajar el miércoles próximo por las carreteras de Tamaulipas, primero cerciórese que el paso se encuentre libre, porque ese día, organizaciones de productores agrícolas van a cerrar vías de comunicación federales en varios puntos del estado.
Bajo el argumento de la falta de apoyos al sector agrícola, organizaciones de productores privados y sociales, bloquearán el paso a vehículos que se movilicen por las carreteras en el municipio de San Fernando, mientras que más al norte, están programados bloqueos en Valle Hermoso y Rio Bravo.
Los cierres van a darse en San Fernando a partir de las diez de la mañana en los límites de los ejidos Miguel Hidalgo y La Libertad, unos 10 kilómetros al norte de la cabecera municipal, mientras que en la frontera norte el acto será simultaneo, considerándose el cierre del puente internacional de Nuevo Progreso.
Lo anterior convertirá las carreteras del norte del estado en un caos, luego que se tratará de eventos que durarán la mayor parte del día, provocando congestionamientos vehiculares y filas de varios kilómetros.
La caída del precio del sorgo es el detonante de estas acciones donde productores agrícolas y privados que son afectados por las políticas públicas y la reducción en el precio del grano rojo, estarán unidos haciendo sentir el peso de un sector que enfrenta condiciones muy difíciles, derivadas de factores que están causando ruina y pobreza, entre quienes hacen producir la tierra.