A TAMBOR BATIENTE
Una perversa “montada” le quieren endilgar los productores agrícolas del norte de Tamaulipas al Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, al pedir que sea este quien encabece sus lamentos, en las demandas que están planteando por las políticas implementadas por la 4T.
Si la idea fuera pensar mal, con el ánimo de acertar, se podría decir que es una maquinación para confrontar más aun al Gobernador de Tamaulipas, si este decidiera aceptar la misión –imposible- de los agricultores, que presentaron esa propuesta, cansados, desgastados y conscientes que no es por ahí.
Ya comprobaron una vez más, que el Presidente ANDRÉS MANUEL LOPÉZ OBRADOR es inconmovible y que si no es por la buena, por la mala, menos le van a sacar.
Esto ocurre en un escenario álgido de bloqueos carreteros y mentadas de madre en contra del jefe de estado, en movimientos y expresiones orquestadas y ejecutadas mediante la aplicación de dinero público; esto lo saben perfectamente en México, donde conocen también los nombres de los intelectuales y obviamente de los protagonistas.
Pero además de aumentar ese terrible encono que ya existe entre el poder estatal y federal, subir al ring al Gobernador CABEZA DE VACA con el tema de los productores agrícolas, puede derivar en algo fatídico para la imagen del mandatario tamaulipeco, porque de no conseguir una modificación de las políticas al campo… quedará en ridículo ante los ojos de la sociedad que encabeza.
Por su historial, el jefe político del estado ha sido exitoso en lo que ha emprendido, de tal manera que fracasar sobre el tema del campo ante la 4T, vendría terminar con su racha como invicto… y esto en víspera del proceso electoral concurrente 2020- 2021, sería muy desastroso para los proyectos a corto plazo de CABEZA DE VACA.
Llama la atención que los líderes del sector privado del campo del norte de Tamaulipas, estén queriendo encasillar a CABEZA DE VACA en un movimiento que iniciaron por su propia cuenta – ¿o no?- sin considerar -¿o si?- que lo van a estrellar de frente contra un peso abrumadoramente más completo.
Reza una dicho de la sabiduría popular que por lo general no falla: Piensa mal y acertarás.
Me da la impresión que está en marcha un plan maquiavélico para poner al mandatario tamaulipeco exactamente donde lo quiere el Gobierno de la Republica, para después hacer con él… “justicia” a su manera.
El Presidente LÓPEZ OBRADOR no lo dice, pero lo demuestra en los hechos; actúa con toda la malicia, sapiencia y precisión que un estratega militar de alto rango, con el Arte de la Guerra en una mano, como si fuera su propia Biblia y con la otra… pega el tiro de gracia.