El dinero que están recibiendo los pescadores como apoyo del gobierno federal dentro del programa Bienpesca, de ninguna manera es para ser compartido con las directivas de las cooperativas pesqueras y por ese motivo, para evitar el manoseo y corrupción, se envía directamente a los beneficiarios.
Al afirmar lo anterior, el sub delegado regional del gobierno federal Profr. Mario Eloy Ochoa Garza mencionó que se han recibido en su oficina comentarios sobre presiones que vienen ejerciendo directivos de organizaciones pesqueras, sobre socios beneficiados con el programa federal, para que les entreguen mil pesos, de los 7 mil 200, que vienen recibiendo.
Mencionó que quienes deseen presentar una denuncia sobre estas anomalías, pueden hacerlo ante la representación regional del gobierno federal en San Fernando, donde se les dará trámite a ese tipo de inquietudes.
Destacó que actualmente se vienen pagando esos apoyos a los pescadores en Telecomm y Bansefi, de manera organizada para que todos los beneficiarios, puedan tener en sus manos el recurso enviado por la federación.
Y ante todo destacó que los pescadores no tienen por qué entregar un solo centavo del Bienpesca a los líderes de las cooperativas, porque ese dinero es enviado para apoyo de los productores pesqueros sin intermediarios, tratando de erradicar precisamente la cultura de la corrupción heredada por regímenes anteriores.