A TAMBOR BATIENTE
Uno de los más beneficiados con el desgarriate que trae el PAN en San Fernando, es el Sub Secretario de Agricultura del Gobierno del Estado FRANCISCO QUINTANILLA SOSA, cuyo nombre ya se empieza a escuchar, como “el cuarto en discordia”.
Quienes le siguen los pasos de cerca al funcionario estatal advierten que detrás de sus aseveraciones en torno a que no le interesa ser candidato municipal del PAN, esta había sido hasta antes de saborear las mieles “azules del poder”, una de sus máximas aspiraciones.
En el año 2001, estuvo muy cerca de ser candidato, pero le ganó la partida JUAN JOSÉ GALVÁN GARCÍA, quien pasará a la historia como el primero en sacar al PRI de la Presidencia Municipal de San Fernando.
Como se sabe, “PACO” QUINTANILLA después fue candidato del PAN a la diputación federal y diputado local, en participaciones donde no hubo éxito, porque eran tiempos en que el PAN en Tamaulipas, no era más que una sombra.
El Ingeniero QUINTANILLA ingresó al PAN en el año 2000, a donde se fue después de más de 30 años de apasionada militancia priísta, por el trató que le dio el entonces alcalde GABRIEL DE LA GARZA GARZA, quien nunca olvidó que el ahora funcionario estatal, le disputó la candidatura a la alcaldía, en la salida del Gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA.
Ya en la época actual, el divisionismo que se está dando al interior del PAN en San Fernando, donde se ha hecho correr la voz que la candidatura municipal será para una mujer, las circunstancias de confrontación que se viven, podrían hacer variar cualquier intención en ese sentido.
Y ahí es donde entra “PACO QUINTANILLA”, quien ya lleva dos “sacrificios” dentro del PAN con las candidaturas a diputado federal y local, donde participó sin posibilidades de ganar, solo para hacerle a un servicio a ese partido político, que bien podría premiarlo en esta ocasión y antes que pase más tiempo, con la candidatura municipal de San Fernando, para darle una jubilación digna, según se escucha en los mentideros panistas.
Así que no lo pierdan de vista, porque “cuando el río suena”… que tengan un excelente fin de semana.