Luego de que el Gobierno de Tamaulipas anunció la ampliación de la emergencia sanitaria hasta julio próximo, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó este sábado operativos de verificación de cierre de negocios no esenciales en la capital del estado, así como cumplimiento de las medidas sanitarias contra el Covid-19.
En diversos negocios de comida y restaurantes se pudo observar un relajamiento en las medidas sanitarias e incluso se estaba ofreciendo servicio en los establecimientos al público, luego de que sólo están autorizadas para tener servicio para llevar y a domicilio.
Así mismo, la COEPRIS exhortó a los negocios de giros no esenciales a mantener cerrado hasta que se emitan las reglas y medidas para la reapertura gradual de actividades en los próximos días, a razón de que el Estado decidirá el semáforo de reactivación y estará realizando verificaciones graduales cada quince días.
Entre los negocios verificados se encuentran puestos de comida en las calles, restaurantes, de venta de artículos deportivos, ferreterías, entre muchos otros giros hasta donde llegaron los verificadores de la COEPRIS este sábado.
Incluso se detectó un gimnasio que estaba dando servicio al público de manera clandestina pues pedía a sus clientes que entrarán por la puerta trasera mientras la cortina de la entrada principal se mantenía cerrada.
Estas verificaciones continuarán durante los próximos días luego de que en las últimas semanas se ha registrado un aumento en los casos de Covid-19, tan sólo el jueves se registraron 90 casos positivos en un sólo día, siendo el pico más alto de la curva hasta el momento en Tamaulipas.
FUENTE CNTAMAULIPAS