A partir del próximo domingo 21 de junio, los templos religiosos podrían reabrir las puertas a sus respectivas feligresías en todos los municipios en Tamaulipas, mediante un procedimiento de concurrencia escalonada.
Lo anterior trascendió luego de reunión sostenida entre el Secretario General de Gobierno Cesar Augusto Verastegui Ostos y representantes de iglesias, que ante la importancia que tiene para la sociedad la celebración de liturgias, acordaron reanudar actividades en esa fecha, pero cubriendo algunos aspectos básicos para evitar la expansión del Coronavirus.
Los locales deberán ser desinfectados previos a la reapertura, mientras que de inicio, solamente deberán aceptar el ingreso del 30 por ciento de las comunidades que conforman los cultos evangélicos y católicos.
Además de las disposiciones sanitarias, no podrán ingresar mujeres embarazadas, adultos mayores, menores de edad, así como ninguna persona que presente cualquier tipo de sintomatología considerada como factor del Covid 19.