Como resultado de la negociación 2020, el incremento salarial a los trabajadores de la educación se pagará con retroactivo a partir del 16 de junio en nómina extraordinaria, dijo el Secretario General de la Sección 30, del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, al hacer un reconocimiento a la dirigencia nacional por los logros obtenidos dentro de esta negociación.
José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que en los acuerdos y la negociación del presente año, se acordó el pago de la Compensación Nacional Única (CNU), para los trabajadores de nivel básico en la nómina ordinaria de la quincena 11.
Al hacer un reconocimiento a la gestoría y trabajo de la dirigencia nacional que encabeza el Mtro. Alfonso Cepeda Salas y a los colegiados de negociación del SNTE, por el resultado de la respuesta la incremento salarial, Guevara Vázquez, refrendó el compromiso de la organización sindical de velar por los derechos y prestaciones de los trabajadores, pero sobre todo se seguir buscando e incrementando los beneficios para los trabajadores de la educación.
Dijo que dentro de los acuerdos y aun en condiciones de la pandemia Mundial COVID-19, se reconoce el trabajo de la organización sindical a nivel nacional en donde también participaron con sus propuestas cada una de las secciones del país para fortalecer el pliego de demandas que se concretó por parte de la dirigencia nacional del SNTE, para beneficio de los trabajadores de la educación.
“Seguiremos trabajando, gestionando en el marco del respeto, el acuerdo y la concertación con las autoridades, para beneficio de los trabajadores de la educación”, dijo
FUENTE INES FIGUEROA VITELA