Los recursos que otorga el gobierno de las federación a los pescadores a través del programa Bienpesca, representa apenas un apoyo mínimo para cubrir sus necesidades básicas, ya que se trata de un dinero, que a diferencia de los adultos mayores, discapacitados y estudiantes, apenas se otorgará una vez por año.
El apoyo de Bienpesca consiste en 7 mil 200 pesos por año en una sola exhibición, cantidad que dividida en 365 días, representa 19.72 pesos diarios, equivalentes a poco menos del costo de un kilogramo de tortillas, que cuesta 20.00 pesos.
Este apoyo se entrega por primera vez a los pescadores a nivel nacional y representa el estímulo más importante que pescadores ribereños de la región están obteniendo, luego de la desaparición de los programas de apoyo a este segmento del sector productivo.
Pescadores de la laguna madre dijeron que en ese apoyo debería de entregarse al menos tres veces al año, luego que las actividades pesqueras se encuentran en muy mal momento debido a la baja captura de especies acuáticas, el deterioro causado por el uso de artes de pesca prohibida, la carestía de la gasolina y otros factores que han convertido a la pesca, en una actividad poco rentable.