La Villa de Cruillas es un municipio de carácter netamente rural, donde sus habitantes son ejemplo de laboriosidad en las faenas del campo, que forman parte de un peculiar estilo de vida.
Es un municipio con un oxigeno cargado de tranquilidad en su atmosfera, donde los días transcurren en la cordialidad de sus hombres y mujeres que han llegado al concepto de las bondades que surgen, cuando a través del respeto y el entendimiento, pueblo y gobierno conviven cordialmente, dentro de la fraternidad que permiten las normas sanitarias surgidas de una fastidiosa pandemia.
En esa pintoresca población de El Valle de San Fernando, destaca el esfuerzo de su alcaldesa OLGA LIDIA HERNÁNDEZ BARRIENTOS, más conocida como “La GueraXMorena”, quien como desde el primer día de su gobierno, se mantiene atenta a las demandas más apremiantes de la población.
Ni el Coronavirus ha sido capaz de bajar el ritmo de esta mujer, que lo mismo se mira en las comunidades del campo, que supervisando las obras que se ejecutan en la cabecera municipal, dispuesta a terminar lo más rápido posible con el programa implementado para ser ejercido este año.
Ese compromiso que se demuestra, con la atención personalizada hacia las familias más necesitadas, la posiciona para ser electa nuevamente como alcaldesa en las elecciones del 6 de junio del año 2021, bajo las siglas de MORENA, el mismo partido que la postuló en el año 2018.
Sondeos realizados entre la población por ese partido político, revelan que la alcaldesa goza de un contundente apoyo popular, que constituye una garantía de triunfo, porque es la misma población, que expresa que no hay necesidad de hacer experimentos, cuando hay una al alcaldesa que ya está probada en el desempeño del servicio público.
Esto es lo que reflejan los trabajos de opinión que se han realizado para tener un pulso correcto del ánimo social ante la víspera del proceso electoral concurrente 2020- 2021, que habrá de iniciar en el mes de septiembre próximo y donde se elegirán en Tamaulipas, 36 diputaciones locales, 22 de mayoría y 14 de representación proporcional, 43 Ayuntamientos y nueve diputaciones federales.
El tema en Tamaulipas por sus cuatro esquinas, es precisamente el electoral; se barajan nombres y se ventilan identidades de aspirantes a los cargos de elección popular que estarán en juego, en un océano de confusiones y estridencias por las rivalidades naturales al interior de los partidos políticos, como parte de los tiempos que barruntan votaciones.
Pero al menos en Cruillas, donde los demás partidos no han pintado color, todo indica que en MORENA se va a respetar la opinión del pueblo y que la primera mujer en ser alcaldesa de ese municipio, será también la primera en ganar una segunda elección consecutiva para el mismo cargo.
Por la naturaleza de lo que estará en juego, en este caso el Congreso del Estado y la Cámara de Diputados, los partidos van a postular a sus mejores cartas para las alcaldías y es ahí, donde MORENA tiene en la alcaldesa de Cruillas, una fortaleza para asegurar los triunfos de las tres elecciones, que tendrán lugar el mismo día.